investigan

El avión accidentado en Indonesia llevaba US$ 470 mil en efectivo

El vuelo con 54 personas que desapareció a los 30 minutos de despegar y cuyos restos fueron encontrados en las últimas horas llevaba miles de dólares para repartir entre familias pobres.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto de archivo de un avión de la aerolínea Trigana Air. Foto: EFE

Un avión, desplegado en las operaciones de búsqueda del aparato desaparecido en una zona montañosa de la provincia indonesia de Papúa (este) con 54 personas a bordo, localizó este lunes restos, informó un responsable.

"A primera hora de la mañana, un avión tomó la ruta y avistó restos cerca de Oksibil, pero ahora queremos verificarlo de nuevo", declaró a la AFP un portavoz del ministerio de Transportes, J.A. Barata.

El avión, un ATR 42 (biturbopropulsor) de la aerolínea Trigana Air, había perdido el domingo el contacto con la torre de control justo antes de las 15H00 locales (06H00 GMT), tras despegar de la capital de Papúa, Jayapura, rumbo a Oksibil.

Habitantes de la provincia de Papúa afirmaron que el avión se estrelló y que encontraron los restos en una montaña, habían indicado las autoridades, que informaron de malas condiciones meteorológicas durante el vuelo.

El avión transportaba a 49 adultos, entre ellos cinco miembros de la tripulación, y cinco niños.

Asimismo, el jefe de correos de Jayapura, Haryono, informó que el aparato desaparecido transportaba también unos 6.500 millones de rupias en efectivo (470.000 dólares, 420.000 euros) para ser distribuidos entre familias pobres.

"Cuatro de nuestros empleados escoltaban los fondos", declaró Haryono, quien como muchos indonesios sólo tiene un nombre. El dinero se encontraba dentro de cuatro bolsas, añadió.

Las autoridades desplegaron importantes equipos de rescate el lunes para intentar localizar el aparato en el lugar donde presuntamente se estrelló.

Trigana Air es un pequeña aerolínea fundada en 1991 que ofrece vuelos internos hacia unos 40 destinos en Indonesia.

La compañía suele utilizar pequeños aviones en la remota y montañosa Papúa, y las malas condiciones climáticas causaron varios accidentes en los últimos años.

El miércoles, un avión de hélice Cessna de la aerolínea indonesia Komala Air se estrelló en el distrito de Yahukimo, en Papúa, dejando una persona muerta y otras cinco heridas de gravedad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)