Publicidad

Autoridades califican de atentado la explosión en una ciudad de Alemania

Compartir esta noticia
Servicios de emergencia trabajan en el lugar del atentado. Foto: Reuters
Emergency workers and vehicles are seen following an explosion in Ansbach, near Nuremberg July 25, 2016, in this still image taken from video. Courtesy News5/via Reuters TVATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. EDITORIAL USE ONLY. NO RESALES. NO ARCHIVE. GERMANY OUT. NO COMMERCIAL OR EDITORIAL SALES IN GERMANY. TPX IMAGES OF THE DAY GERMANY-BLAST/
REUTERS TV/REUTERS

El hombre que accionó la bomba, un sirio de 27 años solicitante de asilo, murió en la explosión, que hirió a 12 personas, tres de gravedad.

Las autoridades alemanas calificaron este lunes de "atentado la explosión registrada la noche del domingo en el centro de la ciudad bávara de Ansbach, en el sur del país, y no excluían una motivación islamista.

"Se trata desgraciadamente de un nuevo atentado", declaró el ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann. El hombre que accionó la bomba, un sirio de 27 años solicitante de asilo, murió en la explosión, que hirió a 12 personas, tres de gravedad.

Herrmann indicó en el lugar de la explosión, que las autoridades querían verificar si se trata de un atentado islamista. "No se puede excluir que sea el caso", dijo a la prensa alemana..

El hecho de haber querido atentar contra la vida ajena juega en favor de esta hipótesis, añadió. El subdirector de la policía de Ansbach, Roman Fertinger, habló de "indicios" de que se habían añadido monedas a la carga explosiva.

El autor del atentado, cuya solicitud de asilo fue rechazada hace un año, tenía la intención de "impedir" la celebración de un festival de música pop al que asistían más de 2.000 personas en la ciudad, según Herrmann.

Intentó entrar en el recinto del festival pero tuvo que dar marcha atrás por la noche porque no tenía entrada.

La bomba estalló delante de un restaurante situado muy cerca de la entrada del festival.

El sirio, residente en Ansbach, había hecho dos tentativas de quitarse la vida y estuvo hospitalizado en una clínica siquiátrica, añadió el ministro, y precisó que desconocía si el hombre tenía la intención de suicidarse.
El hombre llegó de Siria hace dos años y vivía en Alemania con un permiso de residencia provisional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Servicios de emergencia trabajan en el lugar del atentado. Foto: Reuters

INSEGURIDADAFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Alemania

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad