ATENTADO

El autor de la matanza de Niza llevaba el camión cargado con armas

Quien manejaba el vehículo que atropelló a una multitud y causó la muerte de al menos 80 personas fue abatido por la Policía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alertan por un atentado en la ciudad francesa de Niza. Foto: @Nice_Matin

El autor del atentado de Niza esta noche, en el que murieron al menos 80 personas y más de un centenar resultaron heridas, llevaba el camión que conducía cargado con armas, explicó el presidente de la región, Christian Estrosi, en declaraciones a "BFM TV".

El conductor fue abatido por las fuerzas de seguridad, señaló a medios franceses el subprefecto (subdelegado del Gobierno), Sébastien Humbert.

El homicidio múltiple se produjo en el Paseo de los Ingleses, la rambla costera de este ciudad turística de la Riviera Francesa en el Mediterráneo, abarrotada de gente por el inicio del período de vacaciones estivales y el feriado, este jueves, por el aniversario de la Revolución Francesa.

Según las primeras informaciones el vehículo, un furgón blanco, se estrelló a gran velocidad contra la multitud, lo que generó un movimiento de pánico, según un periodista de la AFP que se encontraba en el lugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)