CALIFORNIA

Autor de los disparos en universidad de EE.UU. tenía una "lista para matar"

El miércoles mató a un profesor antes de suicidarse. Luego la Policía halló una lista con nombres de personas, una de ellas ya estaba muerta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alumnos hablan por celular mientras llega la policía. Foto: AFP

El exestudiante que mató a un profesor y luego se suicidó en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) había escrito una "lista de personas a matar" en la que figuraba una mujer que fue hallada muerta en su casa en Minnesota, dijo la policía el jueves.

Mainak Sarkar, un graduado de 38 años, ingresó a una pequeña oficina de la Facultad de Ingeniería de la concurrida UCLA el miércoles a la mañana y mató a William Klug, de 39 años, profesor de ingeniería mecánica y aeroespacial, antes de suicidarse, explicaron las autoridades.

La policía de Los Ángeles dijo que en los allanamientos en la vivienda de Sarkar, en Minnesota, se halló una "lista para matar" en la que nombraba a Klug y a otro profesor de la UCLA que no resultó herido.

La portavoz de la policía Jane Kim dijo que también aparecía el nombre de una mujer en la lista. La policía fue hasta su casa en una pequeña localidad de Minnesota, en el norte de Estados Unidos, donde fue hallada muerta de un disparo. La mujer no fue identificada.

Los Ángeles Times informó que Sarkar creía que Klug le había robado el código de su computadora y se lo había dado a otra persona.

El tiroteo obligó a un cierre total y un despliegue masivo de fuerzas de seguridad en el campus de la UCLA, ante el temor de que se produjeran más víctimas.

El diario cita una fuente que afirma que las alegaciones de Sarkar contra Klug eran "absolutamente falsas" y dijo que este último era padre de dos niños y una buena persona.

La fuente agregó que Klug ayudó a Sarkar en 2013 a terminar su tesis de graduación, a pesar de que su trabajo era regular.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)