TERRORISMO

Autor de atentado en Tel Aviv enfrentó con el mismo fusil a la Policía y murió

La semana pasada el terrorista ingresó a un bar lleno de gente y comenzó a disparar, matando a dos personas. Hoy viernes, tras un intenso tiroteo, la Policía logró abatirlo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El terror ganó a los comensales del restaurante en Tel Aviv. Foto: EFE

Nashat Melhem, el autor de un atentado en un pub de Tel Aviv la semana pasada, fue muerto durante un enfrentamiento armado, afirmó la Policía israelí.

"El terrorista -dijo la pPolicía- fue ubicado en un edificio de Arara (en el Norte de Israel). Salió del edificio disparando hacia las fuerzas de seguridad, fue alcanzado y muerto".  Ningún agente resultó herido.

Un comunicado del Shin Beet (seguridad interior), agregó que Melhem disparó contra los agentes con un fusil Falcon: el mismo usado la semana pasada cuando mató a dos clientes en un pub de Tel Aviv y luego también a un taxista, durante la huida.

El hombre estaba escondido en Arara desde el viernes, mientras era buscado en la zona de Tel Aviv.

"No está sano", había dicho un pariente.

Sami Melhem, un abogado árabe-israelí, dijo a un canal de televisión que el autor de los asesinatos era un pariente suyo, cuyo padre, un voluntario de la Policía, se había presentado para identificarlo ante las autoridades después de que la grabación de seguridad saliera al aire.

"Este hombre no está sano", había dicho Melhem. "Ha recibido tratamiento. Está recibiendo tratamiento. Recientemente había estado dando vueltas por las calles como un demente".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)