Detectan amenazas

Aumentan custodia al fiscal de Petrobras

El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, que investiga la participación de políticos con fueros en la trama de corrupción de Petrobras, dijo ayer que reforzaron su custodia luego de que informes de inteligencia alertaran sobre un aumento del riesgo para su seguridad personal. 

Janot está en la antesala de solicitar a la Corte Suprema la apertura de causas, y eventualmente de presentar denuncias directas, sobre la posible participación de legisladores y funcionarios federales y estaduales en el submundo de fraudes que corrompió a Petrobras y movió unos 4.000 millones de dólares durante la última década.

"He recibido informes de inteligencia. En los últimos informes, parece que aumentó un poco el nivel de riesgo. Por eso las precauciones", señaló el fiscal en Uberlandia, Minas Gerais. Janot detalló en su relato que a fines de enero un grupo de desconocidos forzó la entrada a su casa, que en ese momento estaba vacía. Se quedaron ocho minutos y se llevaron solo el control remoto del portón del estacionamiento, pese a que había artículos de valor en la residencia. Los pedidos de investigación del escándalo de Petrobras que el procurador general solicitará son una fuente febril de especulaciones en Brasil acerca de los nombres, los cargos, los partidos y la cantidad de personas que involucrará.

Fuentes de organismos judiciales anticiparon que la caja de Pandora de la petrolera será abierta la semana que viene, inaugurando un período de fuerte tensión institucional en el gigante sudamericano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)