ESTADOS UNIDOS

Aumenta la tensión con Corea del Norte

El régimen realiza ensayos y EEUU envía un submarino.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El régimen norcoreano sigue generando tensión en el mundo. Foto: Reuters

Corea del Norte celebró ayer martes el aniversario de su ejército con el que podría ser su mayor ensayo de artillería hasta la fecha, al tiempo que un submarino nuclear estadounidense llegaba a la península coreana, dos acciones que agudizan aún más la tensión en la región.

Coincidiendo con el 85 aniversario de la fundación del Ejército Popular de Corea, el régimen realizó un simulacro con fuego real cerca de Wonsan (costa oriental), donde disparó entre 300 y 400 piezas de artillería de largo alcance.

Las maniobras, presenciadas por el líder norcoreano Kim Jong-un, constituyen un recordatorio de lo expuesta que estaría buena parte de la población surcoreana a un ataque con fuego artillero.

Corea del Sur anunció ayer el futuro despliegue de un nuevo radar para contraatacar mejor las posiciones norcoreanas, algo que ni aún así evitaría importantes daños y decenas de miles de civiles muertos al sur del paralelo 38.

Por otro lado, el submarino de propulsión nuclear estadounidense USS Michigan arribó ayer por sorpresa al puerto surcoreano de Busan.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)