EN CISJORDANIA

Atropellan a tres policías israelíes

Tres agentes de la Policía israelí de Fronteras resultaron heridos ayer, uno de ellos de gravedad, en un atropello supuestamente intencionado en el distrito cisjordano de Hebrón.

Fuentes de la Policía dijeron que se trata de un "atentado", y que el conductor se dio a la fuga en medio de los disparos de otros agentes que estaban en las inmediaciones del lugar.

Horas después, este se entregó a la Oficina de Enlace entre las fuerzas de seguridad israelíes y palestinas en el distrito, y ha sido transferido a interrogatorio por el servicio secreto, informó la edición por Internet del diario "Yediot Aharonot".

Según el parte médico, uno de los heridos ingresó en estado grave pero consciente en el hospital Hadasa de Jerusalén, mientras que los otros dos sufren heridas leves.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde en un cruce de la aldea palestina de Bet Anún, cerca del asentamiento judío de Kiriat Arba, en el sur del territorio ocupado de Cisjordania.

Horas antes, en ese mismo lugar, un palestino murió por disparos de fuerzas israelíes tras intentar apuñalar a un soldado en el curso de una protesta, informó el Ejército israelí.

En la nota militar se informa de que "un palestino trató de apuñalar a un soldado durante un enfrentamiento violento en Beit Anun, en Hebrón. Los soldados en el lugar respondieron a la amenaza inminente y le dispararon, resultando en su muerte".

De acuerdo a la Policía israelí y los servicios de emergencia de la Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja), no hubo heridos israelíes en el suceso.

El distrito y la ciudad de Hebrón, urbe dividida donde residen cientos de colonos israelíes en medio de una población mayoritariamente palestina, se ha convertido en foco de apuñalamientos e intentos de esta naturaleza y enfrentamientos en las últimas semanas.

Israel y Palestina viven una oleada de violencia desde principios de octubre, con disturbios violentos y casi diarios apuñalamientos o intentos de apuñalamientos de palestinos contra israelíes, así como casos en los que supuestos atacantes son abatidos por las fuerzas de seguridad.

Alrededor de 70 palestinos y una decena de israelíes murieron el pasado mes, conforme a datos del Ministerio de Sanidad palestino y del Ejército israelí.

El Ministerio palestino anunció el sábado que había registrado 72 fallecidos en el territorio palestino, de los cuales 54 eran de Cisjordania y 17 de la Franja de Gaza, e incluye en su recuento un árabe con ciudadanía israelí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)