ARGENTINA

Para no ser atrapado, enterró el auto con el que mató a tres personas

Luego de salir de una fiesta de carnaval, mientras conducía a toda velocidad, atropelló a cinco personas. Tres de ellas fallecieron.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El automóvil enterrado en Tucumán. Foto: Corientes Online.

En Argentina, un hombre atropelló y mató a tres personas, se escapó y, para tratar de esquivar su responsabilidad, enterró su auto dos metros bajo tierra, según informó La Nación.

El conductor está identificado y es intensamente buscado por la Justicia argentina, que lo acusa de un triple homicidio culposo. No corrieron la misma suerte cuatro familiares suyos, quienes fueron detenidos el jueves cuando la Policía allanó la vivienda en la que residen y encontró el vehículo, luego de realizar una excavación.

Durante la madrugada del lunes, luego de salir de un baile de carnaval, el sospechoso, quien tiene 31 años, atropelló con su Renault 9 azul a cinco personas que caminaban por el costado de la ruta 302, en inmediaciones de la localidad argentina de Ranchillos.

El conductor se dio a la fuga a alta velocidad y dejó abandonadas a las víctimas, tres de las cuales fallecieron, una de ellas era una menor de 13 años. Las otras dos, quiénes quedaron gravemente heridas tienen 15 y 16 años. 

Tras una intensa investigación, la Justicia encontró pistas firmes sobre el paradero del prófugo y ordenó realizar un allanamiento en su vivienda, ubicada en el paraje de La Tala, a 10 kilómetros de Ranchillos.

En el fondo de la casa, en un terreno donde hay un cañaveral, los policías descubrieron que se había removido y arado la tierra, simulando un sembradío. Cuando comenzaron a cavar, desenterraron partes del auto, que estaba parcialmente desguazado.

Según fuentes judiciales, el chasis del auto estaba dos metros bajo tierra, mientras que en el interior de la vivienda se encontraron el motor, las ruedas y otras partes del Renault 9.

El operativo fue encabezado por el fiscal de Instrucción Penal de la IV° Nominación, Diego López Avila, junto al comisario Luis Pereyra, jefe de la Unidad Regional Este de la Policía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)