TERRORISMO

Atentado suicida en Nigeria: al menos 50 muertos en una mezquita

Un adolescente ingresó al edificio y se hizo estallar. Un portavoz de la policía afirma que hay "muchos heridos graves", por lo que la cifra de muertes puede aumentar.

Los integrantes de Boko Haram realizan su ofensiva de terror en tres países de África.
Se investiga si el ataque es responsabilidad de Boko Haram. Foto: AFP

El ataque de un suicida con bomba dejó al menos 50 muertos esta mañana en una mezquita ubicada en el noreste de Nigeria, en la peor matanza del año en una región que es constantemente golpeada por la insurgencia del grupo terrorista Boko Haram.

Abubakar Othman, portavoz policial del estado de Adamawa, dijo que la cifra de muertos en la localidad de Mubi ya alcanzaba las 50 personas, "pero podría seguir creciendo porque hay muchos heridos graves".

Según informó el diario nigeriano Punch, el hecho ocurrió a las 5:20 de la madrugada, cuando un adolescente de 17 años ingresó al lugar cno un chaleco cargado con explosivos. 

Boko Haram comenzó a controlar partes del territorio en Adamawa. El grupo suele llevar adelante ataques suicidas en lugares públicos como mezquitas y mercados.

Boko Haram lleva adelante ataques en el noreste de Nigeria desde 2009 en su intento por instaurar un estado islamista en la región. Su campaña insurgente ha dejado más de 20.000 muertos y ha forzado a unas 2 millones de personas a abandonar sus hogares.

Nigeria es el tercer país con más muertes provocadas por el terrorismo, según el Índice Global de Terrorismo 2017, publicado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP) el 15 de noviembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)