TERRORISMO

Atentado de Al Shabbab en aeropuerto de Somalia: al menos 13 muertos

Ocurrió en Mogadiscio, la capital de la nación africana. Los objetivos de los yihadistas fueron un cuartel militar yun puesto de control gubernamental.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uno de los objetivos del ataque fue un cuartel de la Unión Africana. Foto: Reuters.

Al menos 13 personas murieron en un doble ataque con explosivos cerca del aeropuerto de Mogadiscio esta mañana, reivindicado por el grupo fundamentalista local Al Shabaab, contra un destacamento de tropas de la Unión Africana y un puesto de control gubernamental.

Los ataques fueron realizados con dos coches bomba conducidos por kamikazes que golpearon primero la entrada del cuartel panafricano y, en segundo término, un retén cercano al aeropuerto internacional, informó la cadena Al Jazeera.

Un periodista de la televisora qatarí reportó el ir y venir constante de ambulancias hacia los hospitales con heridos a bordo y de intensas columnas de humo blanco provenientes de las zonas de las explosiones.

En una reivindicación publicada sobre la web, Abdulaziz Abu Muscab, vocero del grupo terrorista Al Shabaab, adjudicó los ataques a esta organización.

"Los mujaidines tomaron como blanco Halane, base de las fuerzas extranjeras que ocupan el país", dice el comunicado.

En el curso del último año, aunque Al Shabaab fue obligada a retirarse de las principales ciudades de Somalia, gracias a una ofensiva del gobierno local con apoyo de Estados Unidos, no detuvo sus acciones de guerrilla.

El doble atentado de este martes es sólo el último de una larga serie de acciones llevadas adelante por los fundamentalistas somalíes.

El pasado 25 de junio los milicianos realizaron una masacre en un hotel céntrico de Mogadiscio, causando al menos 15 muertos y 25 heridos.

Los combatientes se atrincheraron en el edificio y tomaron un número no precisado de rehenes, hasta que intervinieron las fuerzas especiales de la policía que tras una furiosa batalla pudieron reducirlos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)