FRANCIA

Tras el atentado de Niza, bolsos y valijas serán prohibidos en Cannes

La medida acompaña el estado de emergencia que fue decretado por el gobierno francés hasta enero de 2017. La marcha en homenaje a las víctimas fue cancelada por motivos de seguridad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El homenaje en Niza para los cientos de personas que resultaron muertas y heridas. Foto: AFP

Bolsos o valijas de grandes dimensiones fueron prohibidas durante el verano boreal en las playas de Cannes, por decisión del alcalde de la ciudad sobre la Costa Azul, David Lisnard.

Se trata de una "medida de seguridad" antiterrorismo, en el marco del estado de emergencia decretado en Francia hasta enero de 2017.  En particular se prohíbe pasear a lo largo de la costa o en las playas con grandes bolsos y otras maletas, por temor a que puedan ocultar armas o explosivos.

Por su parte la prefectura de Niza prohibió, por "motivos de seguridad", la marcha en homenaje a las víctimas del atentado del 14 de julio en la Promenade des Anglais.

Según los organizadores, se esperaba para el próximo domingo a unas 40.000 personas. También se prohibió la marcha que se iba a organizar hoy en Saint-Etienne-du-Rouvray, el pueblo normando donde un sacerdote fue degollado durante la misa.

El homenaje al padre Jacques Hamel se realizará en el estadio municipal.

El pasado 14 de julio, cuando se conmemoraba el Día de la Bastilla en Francia, el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel asesinó a 84 personas e hirió a más de 120, al arrollarlos con un camión. El atentado fue reivindicado por el Estado islámico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)