en parís

Atentado frustrado: Isis planeaba atacar el distrito financiero

El fiscal de París Francoise Molins, confirmó que el grupo de terroristas desarticulado anoche en el operativo deSaint Denis tenía un otro objetivo fijado: eldistrito financiero parisino de La Défense.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Francois Molins.

La yihadista que se inmoló y otro militante islamista que murió anoche cuando la Policía allanó un departamento en el suburbio parisino de Saint-Denis en busca de sospechosos de los ataques perpetrados la semana pasada en la capital francesa.

El fiscal de París, Francoise Molins, confirmó en conferencia de prensa que estas personas formaban parte de un grupo que ya tenía un nuevo objetivo fijado: el distrito financiero parisino de La Défense.

Molins señaló además que cinco terroristas fueron identificados y que fueron cinco los policías que resultaron heridos anoche.

El fiscal dijo que tres de las personas que fueron arrestadas en la redad aún no han sido identificadas, pero aseguró que los principales terroristas buscados, Abdelhamid Abaaoud y Salah Abdesalam, no están entre los detenidos.

También sostuvo que se investiga la identidad de los dos terroristas abatidos en el operativo y dijo que se desconoce el número exacto de muertos en esta mañana. La agencia de noticias EFE informa que podría incluso haber un tercer cadáver entre los escombros de la vivienda.

Los investigadores creen que los ataques del viernes en París fueron orquestados en Siria y organizados por células islamistas en Bélgica.

De 28 años, Abaaoud es el islamista más buscado por los atentados que dejaron al menos 132 muertos la semana pasada, ya que es el principal sospechoso de ser quien ideó los ataques. Tiene raíces marroquíes y vivió en el pasado en el barrio de Molenbeek en Bruselas, aunque se cree que en los últimos tiempos estuvo en Siria luchando con Estado Islámico (EI).

El enfrentamiento en Saint Denis fue en el centro de la ciudad, que está a apenas 1,5 kilómetros del Stade de France, el estadio que fue uno de los escenarios de los atentados del viernes

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)