Informarán a la Reina a través de un teléfono cifrado

Atención mundial por primer hijo de Guillermo y Kate

El nacimiento del primogénito del príncipe Guillermo y Kate Middleton, el "royal baby" quien será algún día el tercero en la línea de sucesión al trono y ya es una estrella antes de ver la luz, ha suscitado expectativa no solo en Gran Bretaña, sino también alrededor del mundo.

Londres | Ansa

El bebé de Kate y Guillermo nacerá en el Hospital St. Mary`s en Paddington, oeste de Londres, el mismo sitio donde la princesa Diana dio a luz a sus dos hijos en los años 80. El evento acapara desde hace días la atención de los medios británicos e internacionales y está cubierto por un ejército de periodistas, fotógrafos y camarógrafos -muchos de los cuales viven acampadados de hecho frente al St. Mary`s- que están a la espera de la noticia.

Días atrás, el Palacio de Buckingham, residencia oficial en Londres de la reina Isabel II, confirmó que el bebé tenía fecha de nacimiento para este sábado, tras destacar que llevará el título de príncipe o princesa de Cambridge, al igual que sus progenitores, que son duques de dicha ciudad.

Informe.

El anuncio oficial se hará en las puertas del hospital por parte del obstetra de la duquesa de Cambridge y más tarde el certificado de nacimiento será trasladado en un automóvil al Palacio de Buckingham, donde se anunciará la llegada del bebé en una pizarra instalada en la entrada del icónico edificio londinense.

Una vez que nazca, el príncipe Guillermo se comunicará con la Reina a través de un teléfono especial cifrado. En tanto, el secretario privado de los duques de Cambridge, Jamie Lowther-Pinkerton, informará al primer ministro David Cameron y a un número de individuos de alto rango en el país, como el arzobispo de Canterbury y jefe de la Iglesia de Inglaterra, el reverendo Justin Welby.

Las autoridades del Palacio notificarán además a los jefes de Estado de las 54 naciones que componen la Mancomunidad de ex colonias británicas (Commonwealth), como también a los primeros ministros de Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

"El hijo de la pareja será oficialmente conocido como Su Alteza Real el Príncipe o la Princesa (Nombre) de Cambridge", destacan las fuentes oficiales. La Casa Real también confirmó que en caso que la pareja tenga más hijos, todos llevarán el mismo título nobiliario.

Días atrás, el alcalde de Cambridge, Paul Sanders, dijo que es "un gran honor" para la ciudad la elección del título. "Estoy seguro que la población de Cambridge lo apreciará enormemente. Es encantador mantener un vínculo cercano con la Familia Real. Creo que cualquier cosa que mantenga a Cambridge en el ojo público es bueno".

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.