“Lobo solitario”

Ataque en tren rápido a París con tres heridos

Un hombre armado con un fusil Kalashnikov abrió fuego contra algunos pasajeros, británicos y estadounidenses, en un tren de alta velocidad entre Amsterdam y París, hiriendo a tres personas, una de ellas de gravedad, en el que fue definido por el premier belga, Charles Michel, como "un ataque terrorista".

El agresor, que fue arrestado, era conocido por el servicio secreto francés, afirmó el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve. Los heridos son un marine estadounidense, un ciudadano británico y el actor galo Jean-Hugues Anglade. Según fuentes francesas, el hombre arrestado es un marroquí de 26 años.

Los pasajeros estadounidenses "fueron muy valientes visto que la situación fue muy difícil. Sin ellos nos hubiéramos hallado ante una terrible tragedia", agregó Cazeneuve. A bordo del tren viajaban en total entre 200 y 300 personas, en gran parte franceses, holandeses, belgas e ingleses. "Estamos haciendo todo lo posible para aclarar este drama", comentó en un tuit el presidente francés François Hollande. Los servicios de inteligencia procuran saber si había cómplices. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)