VENEZUELA

Ataque con granada en una comisaría venezolana: un muerto y 25 heridos

Ocurrió en el estado de Portuguesa. El gobernador lo calificó de "acto de terrorismo". Uno de los atacantes fue abatido en el lugar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una comisaría de Portuguesa, en Venezuela fue atacada con una granada. Foto: El Nacional / GDA.

Al menos un policía murió y otros 25 resultaron heridos tras un ataque perpetrado este viernes con dos granadas fragmentarias, a una de las sedes de la Policía del estado de Portuguesa, en la zona centro-oeste de Venezuela.

Lo informó Reinaldo Castañeda, gobernador de la entidad venezolana, al precisar que el hecho ocurrió cuando presuntamente dos sujetos desconocidos a bordo de una moto lanzaron sendos artefactos explosivos al patio del Centro de Comando de la Policía, ubicado en la ciudad de Guanare.

"Lamentablemente es un hecho de terrorismo", afirmó Castañeda tras indicar que fueron identificados los presuntos autores del ataque y que "uno de ellos cayó abatido" al enfrentarse a los efectivos.

"He dado instrucciones para que Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC) y la policía del estado hagan todas las investigaciones necesarias", expresó.

Sostuvo que todos los heridos fueron trasladados de inmediato al centro asistencial de la zona. "La situación ya se encuentra controlada", afirmó tras formular un llamado a la población "a mantener la calma"

Venezuela es considerada como uno los países más violentos de la región y del mundo, con una tasa oficial de homicidios de 58,1 por cada 100 mil habitantes y en donde los raptos y ataques con granadas a sedes policiales siguen en alza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)