VIDEO

Uno de los atacantes de Londres salió en televisión con una bandera de ISIS

Khuram Butt participó de un documental llamado "Los yihadistas de la puerta de al lado", realizado por Channel 4.

Uno de los tres yihadistas que el sábado provocaron la muerte de siete personas e hirieron a otras 49 en Londres había participado de un documental que fue transmitido por el Channel 4 británico.

Khuram Shazad Butt, de 27 años y apodado "Abz", apareció en "The Jihadis Next Door" (Los yihadistas de la puerta de al lado), dirigido por Jaime Roberts y estrenado el 19 de enero de 2016 en el canal mencionado anteriormente.

En el documental, de 46 minutos de duración, Khuram Butt camina por un parque junto a otras siete personas. En determinado momento se detienen, colocan un parlante en el suelo y sobre el aparato ponen una bandera del Estado Islámico.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Butt vivía en el barrio multiétnico de Barking. Fue calificado por sus vecinos como un hombre de familia, amable y aficionado al gimnasio. Michael Mimbo, de 25 años, habló con la AFP en su domicilio y dijo que "Abz" era "un hombre asiático", un término utilizado por los británicos para referirse a personas del subcontinente indio, paquistaníes, indios o bangladesíes.

"La camioneta que alquiló estaba aquí el viernes, estacionó, bloqueando el paso. La gente hacía sonar el claxon y gritaba '¡fuera de ahí!", indicó. Mimbo dijo que volvió a ver el vehículo el sábado alrededor de las 19:45 locales, unas tres horas antes del ataque. "Iba muy deprisa, seguida de un coche rojo", dijo.

El apartamento donde vivía el terorista fue identificado por medios británicos después de que la policía lo registrase el domingo, deteniendo a varias personas.

Las críticas arrecias sobre los servicios de seguridad británicos por no haber detenido nunca a Khuram Butt luego de aparecer en el documental. El comandante de la unidad antiterrorista de la policía británica, Mark Rowley, dijo que lo tenían fichado, pero que nunca lo relacionaron con "planificación de un atentado".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)