INVESTIGAN

¿Qué se sabe del atacante que apuñaló al policía en el Parlamento inglés?

Los primeros datos, aportados por testigos, se trata de una persona "de mediana edad" , pero aún no lo han identificado. Murió luego de recibir varios disparos por parte de la Policía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: EFE

Si bien las autoridades aún no han identificado al hombre que este miércoles fue herido de bala por la Policía luego de apuñalar a un agente en el Parlamento inglés, algunos testigos de lo ocurrido señalan que se trataba de una persona "de mediana edad".

Según informan medios británicos, un turista llamado 
Jayne Wilkinson contó que paseaba por la zona mientras sacaba algunas fotografías y llegó a ver al hombre que luego atacó al policía.

Dijo que vio que llevaba un cuchillo. Y detalló: "Estábamos sacando fotos del Big Ben y vimos que la gente comenzó a correr, luego vimos aun hombre asiático de unos 40 años con un cuchillo".

A pesar de que este testigo habló de rasgos asiáticos, fotografías de un hombre negro en una camilla están circulando y son varios los medios que sospechan que se trata del atacante.

La Policía lo considera un atentado terrorista hasta no tener más información. Hasta el momento se han reportado unos 20 heridos y cuatro muertos, entre ellos el atacante.

Otro testigo, Quentin Lexx, periodista del Daily Mail, dijo a The Guardian que vio al hombre vestido de negro entrar corriendo a la Casa de los Comunes. "Tenía algo en su mano, parecía alguna clase de objeto punzante, fue detenido por una pareja de policías con camperas amarillas. Uno de los policías cayó, mientras el hombre vestido negro movía su mano de un modo que parecía indicar que estaba apuñalándolo", dijo.

El otro oficial corrió a buscar ayuda hacia la entrada. El testigo agregó: "Este atacante continuó corriendo a la entrada donde dos hombres vestidos de civil le dispararon y gritaron algo que pareció una advertencia, él la ignoró y escuché al menos dos o tres disparos, y ahí cayó".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)