CADENA SBS

Así fue la particular manera de cubrir las elecciones en Corea del Sur

Una de las principales cadenas de radio televisión del país surcoreano eligió una novedosa forma de informar los sondeos de los candidatos en ese país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La cadena SBS tuvo una manera particular de cubrir las elecciones surcoreanas. Foto: Captura

Cubrir las elecciones presidenciales de cualquier país es un trabajo que se realiza de una forma clásica y tradicional. Conteo de votos, sondeos y resultados son parte de un mix que puede resultar bastante engorroso. 

Sin embargo, la cadena de radio televisión SBS (Seoul Broadcasting System), uno de los principales medios de comunicación surcoreanos, encontró la forma de tratar las elecciones del país de una manera novedosa y poco formal, que combinaba el uso de varios elementos modernos. 

El juego de realidad aumentada Pókemon Go o las tierras fantásticas de la afamada serie Game of Thrones, fueron algunos de los escenarios que usó la cadena para informar el porcentaje de cada candidato presidencial.

Si bien algunas personas podrían no estar de acuerdo con la forma en que decidieron realizar el trabajo, es imposible negar que de esta manera llegan también el público más joven, que en muchos casos queda por fuera de un asunto tan relevante para un país.

Por otra parte lograron llegar a una gran cantidad de personas, y un ejemplo de esto es la cantidad de veces que las personas retuitearon (o compartieron) las publicaciones en las redes sociales.

Si no puede ver el tuit haga click aquí.

Si no puede ver el tuit haga click aquí.

Si no puede ver el tuit haga click aquí.

Si no puede ver el tuit haga click aquí.

Finalmente, el ganador de las elecciones en Corea del Sur fue Moon Jae-In, un veterano de la lucha por los derechos humanos favorable a un acercamiento con Corea del Norte.

Moon, gran favorito en los sondeos y candidato del Partido Democrático, de centroizquierda, obtuvo 41,4% de los votos, según una encuesta de tres cadenas de televisión.

El conservador Hong Joon-Pyo quedó muy por detrás, con 23,3 % de los votos, seguido del centrista Ahn Cheol-Soo (21,8%).

Las elecciones se llevaron a cabo en un clima político marcado por el escándalo de corrupción que terminó con la destitución de la presidenta Park Geun-Hye y por las tensiones con Pyongyang.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)