REPERCUSIONES

Así impactó en Uruguay y la región la condena contra Lula da Silva

Twitter fue nuevamente el canal utilizado por políticos uruguayos, representantes sindicales, presidentes y expresidentes de la región para expresar su opinión respecto a la decisión que tomó el juez Sergio Moro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lula da Silva enfrenta varias causas judiciales. Foto: Reuters

A los 71 años el expresidente brasileño Luiz Inácio "Lula" da Silva fue condenado a 9 años y seis meses de prisión por los crímenes de corrupción pasiva y lavado de dinero.

La condena fue emitida por el juez federal Sérgio Moro, quien tiene a su cargo la investigación del Lava Jato.

Varios políticos se expresaron en Twitter respecto al fallo del magistrado brasileño. También el secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala y el coordinador general de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Pablo Álvarez, utilizaron la red social para emitir una opinión sobre el hecho.

También presidentes y expresidentes de América Latina recurrieron a Twitter para manifestar su posición al respecto.

Si no puede ver el contenido haga click aquí

Abogados apelarán el fallo.

La sentencia que condenó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva a nueve años y medio de cárcel por corrupción será apelada ante tribunales brasileños y ante las Naciones Unidas, dijo el miércoles el estudio de abogados que lo defiende.

"Estamos apelando y probaremos su inocencia en todas las cortes imparciales, incluyendo las Naciones Unidas", señaló un asesor del bufete en un mensaje a la AFP.

Un ícono de la izquierda amenazado por la cárcel.

Lula fue el niño pobre que llegó a la presidencia de Brasil, el siderúrgico sin estudios a quien Barack Obama calificó como "el hombre" y ahora un ícono de la izquierda latinoamericana condenado por corrupción.

A los 71 años, sigue siendo una figura a quien sus compatriotas aman u odian con pasión. Tanto que, según las últimas encuestas, lidera al mismo tiempo las intenciones de voto y el índice de rechazo para las elecciones de 2018.

Pero el futuro político de quien fuera el presidente más popular de Brasil está ahora en manos de un juzgado de segunda instancia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)