VIDEO

Así fue el bombardeo de Estados Unidos a la base militar siria

El gobierno sirio calificó de "irresponsable" e "idiota" el lanzamiento de59 misiles por parte de la marina estadounidense contra la base aérea de Homs.

La presidencia siria dijo que el ataque con misiles de Estados Unidos contra una base aérea en Homs había ahondado el propósito de Siria para derrotar a los grupos insurgentes y prometió realizar más operaciones contra ellos.


"La agresión ha fortalecido el propósito de Siria de atacar a esos agentes terroristas, de seguir aplastándolos y de aumentar los ataques con ese fin, donde quiera que estén", dijo un comunicado de la presidencia siria.


El texto calificó al ataque de Estados Unidos como "precipitado", "irresponsable" e "idiota", y dijo que demostraba que Washington había sido "ingenuamente arrastrado con una falsa campaña de propaganda", en una referencia a las acusaciones de que el gobierno sirio estuvo detrás de un ataque químico de esta semana.

El ataque con misiles de Estados Unidos se produjo en respuesta al ataque químico que causó 86 muertos, incluyendo 27 niños, que Washington dice fue impulsado por el gobierno sirio, cosa que Damasco niega.

Bandera siria en Damasco. Foto: Reuters.
Bandera siria en Damasco. Foto: Reuters.


La acción bélica estadounidense, que se desarrolló durante cuatro minutos, tuvo como objetivo la base militar de Shayrat, desde la que se señala que partió el avión que lanzó las armas químicas contra la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, controlada por los rebeldes.


Nueve civiles, entre ellos cuatro niños, murieron en los bombardeos estadounidenses, anunció este viernes la agencia oficial Sana.

"La agresión estadounidense provocó la muerte de nueve civiles, entre ellos cuatro niños, causó siete heridos y ocasionó importantes destrozos en casas de las aldeas de Al Shayrat, Al Hamrat y Al Manzul", cercanas a la base atacada, informó la agencia, sin precisar si esta cifra incluía el balance de seis muertos proporcionado antes por el ejército sirio.

Así quedó la base militar de Homs

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)