Brasil

Asesinos son filmados en matanza de San Pablo

Al menos tres hombres encapuchados fueron filmados cuando asesinaban a quemarropa a tres parroquianos en un bar del gran San Pablo, donde 20 personas fueron ejecutadas en el lapso de dos horas en la noche de ayer, ante la sospecha de que los responsables integran escuadrones de la muerte según la prensa local.

"¿Quién de ustedes tiene antecedentes policiales?" preguntó un hombre corpulento con pasamontañas antes de ordenar a un grupo de parroquianos que alcen las manos y enfilen junto al mostrador.

La imágenes fueron emitidas hoy por la mañana por el canal de noticias de la cadena Bandeirantes.

Segundos después el atacante y sus cómplices disparan varias veces y los hombres caen heridos de muerte junto a una mesa de billar, como lo muestra la cámara del bar que registró el crimen a las 23 horas del jueves en Barueri, en conurbano de San Pablo.

Las primeras pericias policiales indican que este crimen fue perpetrado con armas calibre 40, usadas exclusivamente por la policía y "en principio se sospecha que esto pudo ser obra de policías o policías retirados", consignó el canal del grupo Bandeirantes.

Dos horas antes habían sido asesinadas 17 perronas en Osasco, localidad de la periferia de San Pablo, por otro grupo de desconocidos "que pudieran estar relacionados con los que mataron a los hombres en Barueri", señaló el canal.

Según el sitio del diario Folha de San Pablo los dos ataques dejaron 9 heridos entre ellos algunos de gravedad.

El gobernador de San Pablo Geraldo Alckmin anunció que realizará una reunión de emergencia con el secretario de Seguridad Pública Alexadnre de Moraes y otros asesores para evaluar lo ocurrido.

Las "chacinas" o ejecuciones sumarias a cargo de presuntos escuadrones de la muerte en San Pablo y Rio de Janeiro han sido denunciadas por organismo de derechos humanos ante la ONU y la OEA.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)