Publicidad

Asesino del sacerdote ya estaba fichado

Compartir esta noticia
Adel Kermiche y Abdel Malik Nabil Petitjean. Foto: Captura.
This still image taken from video shows the two men, Abdel-Malik Nabil Petitjean and Adel Kermiche, behind the church attack in Normandy in this video released July 28, 2016. Handout via Reuters TV FRANCE OUT. NO COMMERCIAL OR EDITORIAL SALES IN FRANCE. FOR EDITORIAL USE ONLY. NO RESALES. NO ARCHIVES. NO RE-USE AFTER AUGUST 27, 2016 EUROPE-ATTACK/FRANCE-SUSPECTS
HANDOUT/REUTERS

Abdel Petitjean, de 19 años, hizo amenazas a Francia en un video.

La investigación sobre el asesinato del cura Jacques Hamel, de 86 años, en Francia progresó con la identificación formal del segundo atacante, un joven recientemente fichado por radicalización. Abdel Malik Nabil Petitjean, de 19 años, fue identificado como la segunda persona implicada en el asesinato de Hamel, degollado cuando celebraba una misa en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, una pequeña localidad de cerca de 30.00 habitantes en el noroeste de Francia.

Este joven nunca había sido objeto de una condena por lo que sus huellas dactilares y su ADN no constaban en registros, lo que retrasó su identificación.

Sin embargo, los servicios antiterroristas franceses lo tenían fichado desde el 29 de junio por haber intentado viajar a Siria, según una fuente cercana a la investigación.

Un análisis del ADN de su madre hizo posible su identificación. Tres personas de su familia fueron detenidas y puestas en prisión preventiva indicó una fuete de la investigación. Estas detenciones "permitirán obtener elementos sobre el perfil del asesino. Por el momento, ningún elemento indica que estas personas estén implicadas en el asesinato".

En Estados Unidos el centro estadounidense de control de portales yihadistas SITE dijo que Petitjean aparece en un video amenazando a Francia.

En la filmación de 2 minutos y 26 segundos, se ve a Malik que parece hablar solo a la cámara desde el interior de una vivienda. Lanza amenazas en francés, intercaladas con frases en árabe, contra Francia y dirigiéndose directamente al presidente François Hollande y el primer ministro Manuel Valls.

El primer atacante ya había sido identificado. Se trataba de Adel Kermiche, un francés de 19 años. Procedente de una familia de origen argelino sin problemas pero que sufría de trastornos de conducta, pasó diez meses en la cárcel a la espera de juicio por haber intentado viajar a Siria.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Adel Kermiche y Abdel Malik Nabil Petitjean. Foto: Captura.

FRANCIA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Estado islámicoterrorismo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad