odio a hispanos

El asesino de Charleston mencionó a Uruguay en un manifiesto racista

Dylann Roof, el autor de la masacre en Carolina del Sur, expresó en un manifiesto que escribió tiempo atrás y que se conoció en las últimas horas que "hay buena sangre blanca en Uruguay, Argentina, Chile e incluso en Brasil", pero que "no dejan de ser nuestros enemigos".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dylann Roof. Foto: Reuters

"Los negros son estúpidos y violentos. La segregación no es algo malo; es una medida defensiva": ésas eran las afirmaciones de Dylann Storm Roof, el joven asesino en la iglesia de Charleston, en un "manifiesto" que publicó en un sitio de Internet en febrero pasado, cuatro meses antes de la masacre que le costó la vida a 9 personas.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses indagaban sobre la autenticidad de la existencia de ese sitio, que pertenecería al "killer" de Charleston.

Al parecer, su obsesión racista se tituló "The last Rhodesian", en referencia a Rodesia, antigua colonia británica que estuvo gobernada por la minoría blanca hasta convertirse en el actual Zimbabue en 1980, y que fue baluarte del apartheid y de la segregación racial.

La imagen inicial del manifiesto, un fotograma tomado de las secuencias finales de la película "Skinheads" con Russell Crowe es todo un ícono.

También resultan simbólicas las otras fotografías que retratan a un Roof con el torso desnudo, con una pistola y con una bandera confederada.

El texto revela una visión racista: "no tengo otra opción que ir al gueto y combatir", escribe, a modo de anticipo de la masacre que cometería en Charleston.

"Es la ciudad más histórica de mi estado y al mismo tiempo con un porcentaje más alto de negros sobre blancos en el país. Aquí no hay 'skinhead', ningún verdadero Kkk (Ku Klux Klan), nadie hace nada más que hablar en la web. Alguien debe tener el coraje de hacer algo real y creo que me tocará a mí", asegura en el texto.

El sito web, registrado con el nombre de Dylann Roof en febrero pasado, sugiere que la masacre del jueves había sido planificada.

Luego el joven explica que lo que lo "despertó" en sus sentimientos fue el homicidio del joven afro-estadoundiense desarmado Trayvon Martin, asesinado en Florida en 2012 por un agente.

Dylann Roof. Foto: AFP
Dylann Roof. Foto: AFP

Pero, Roof no sólo despliega afirmaciones de odio contra los negros sino también contra los hispanos, a quienes considera "enemigos" y como un "enorme problema para los estadounidenses".

En su manifiesto, expresó que "hay buenos y malos hispanos. Recuerdo que mientras veía la televisión hispana, los 'shows' e incluso los anuncios, había más blancos que en nuestra televisión. Ellos respetan la belleza blanca, y una buena parte de los hispanos son blancos. Es un hecho bien conocido que los hispanos blancos constituyen la élite de la mayoría de los países hispanos. Hay buena sangre blanca en Uruguay, Argentina, Chile e incluso en Brasil. Pero no dejan de ser nuestros enemigos", escribió.

Asimismo, define a los judíos como "un enigma", aún aceptándolos en cuanto "blancos".

El anuncio termina con excusas extravagantes: "mientras escribo estoy apurado y debo dejar de lado algunos de mis mejores pensamientos. Pero estoy convencido de que las grandes mentes blancas ya están ahí fuera".

Roof, de apenas 21 años, abrió fuego contra los feligreses de la Iglesia Episcopal Metodista Africana (AME) Emanuel el miércoles por la noche y mató a 9 personas, entre ellas el reverendo y senador Clementa Pinckney.

(En base a ANSA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)