VIOLENCIA

Asesinan a un dirigente opositor venezolano

Un dirigente opositor venezolano fue asesinado de un tiro en la cabeza por parte de desconocidos que viajaban en moto, en una vía de la ciudad de Barquisimeto, en el noroeste del país, informó ayer la Fiscalía.

Germán Mavares, dirigente en el estado de Lara (noroeste) de Un Nuevo Tiempo (UNT), partido que forma parte de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fue interceptado la noche del jueves en una vía de la localidad Carucieña de Barquisimeto, capital de la región.

De acuerdo con la información preliminar de la Fiscalía, "Mavares se encontraba en plena vía pública cuando dos motorizados le arrebataron su teléfono celular y le dispararon".

Venezuela, uno de los países más violentos del mundo, registró 4.696 asesinatos en el primer trimestre de 2016, por encima del promedio mensual del año pasado, según la Fiscalía, que atribuyó el aumento a bandas del crimen organizado.

El país cerró en 2015 con una tasa de homicidios de 58 por cada 100.000 habitantes, según la Fiscalía, aunque la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia asegura que esa tasa alcanzó 90 por cada 100.000 habitantes. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)