tragedia aérea

Aseguran que hay video de los últimos instantes del vuelo estrellado

Los medios Paris Match (Francia) y Bild (Alemania) publicaron hoy que tuvieron acceso a un video encontrado en un celular que estaba entre los restos del avión de Germanwings.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Aseguran haber encontrado un video de los últimos instantes dentro del avión estrellado. Foto: AFP.

Los medios Paris Match y Bild, de Francia y Alemania, respectivamente, publicaron hoy que tuvieron acceso a un video de unos pocos segundos de duración que muestra los últimos instantes dentro del avión de la aerolínea Germanwings que se estrelló en Francia días atrás.

Según los medios mencionados, el video hallado por una personas cercana a la investigación estaba en uno de los celulares recuperados de entre los restos del accidente aéreo que terminó con la vida de 150 personas.

Ambos medios afirman que la procedencia del video “no da lugar a dudas”. Las imágenes aún no han sido hechas públicas.

“La escena es tan caótica que no se distingue a nadie, pero los gritos de los pasajeros desvelan que eran perfectamente conscientes de lo que iba a ocurrir. Se oye gritar “Dios mío” en varios idiomas. También se oye, al menos en tres ocasiones, golpes metálicos que dejan pensar que el piloto intentó abrir la puerta de la cabina con un objeto pesado. Hacia el final, tras una sacudida más fuerte, los gritos se intensificaron. Y luego, nada más”, publicó Paris Match.

Por su parte, Bild, cuenta que “justo sobre el final del video parece que el avión toca una montaña. Parece que la cabina explota hacia un costado. Nuevamente, se escuchan gritos y llantos. Luego, el video termina”.

Un experto en celulares consultado por el medio alemán señaló que “es muy poco probable que un celular resista a un golpe como el del avión. Pero una memoria puede durar mucho. El celular puede estallar en mil pedazos y la memoria quedar intacta”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)