Venezuela

La Asamblea de Venezuela discute amnistía para presos

En medio de la crisis Maduro le compra petróleo a EE.UU.

El parlamento venezolano comenzó ayer el debate del proyecto de ley de amnistía para presos políticos, pero aunque se da por descontada su aprobación por la mayoría opositora, le espera un camino de escollos que amenaza con desembocar en un nuevo choque institucional.

En una encendida sesión que contó con la presencia de familiares de los políticos presos, un grupo de diputados presentó el proyecto formalmente al plenario de la Asamblea Nacional, que lo someterá a votación en las próximas semanas. "Después de 17 años de odio y división, debemos unirnos para salir de esta crisis. El clamor que tenemos los venezolanos es de unión, paz y reconciliación nacional, por ello es tan necesaria la aprobación de la amnistía", expresó la legisladora opositora Delsa Solórzano, desde la tribuna del hemiciclo.

La ley, a la que el gobierno de Nicolás Maduro y el oficialismo se oponen rotundamente, es una de las prioridades del Congreso, dominado por la oposición tras 17 años de hegemonía chavista. Esta busca amnistiar a 75 presos y a personas que se han exiliado por su oposición al chavismo.

Petróleo.

La petrolera venezolana Pdvsa reclutó a su filial en Estados Unidos, Citgo Petroleum, para que asuma la compra de productos refinados que regularmente importa el país sudamericano, dijeron fuentes en empresas que abastecen a Citgo.

Los conocidos problemas de flujo de caja de Pdvsa han aumentado en los últimos meses en medio de precios del crudo mucho más bajos, lo que esta afectando a los ingresos por exportaciones del país. En enero Venezuela recibió ya un cargamento de crudo WTI (Texas).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)