ESTADOS UNIDOS

Arrestaron a un hombre por intentar detonar una bomba en shopping de Miami

Aunque no hay indicios de que haya sido dirigido por el Estado Islámico, el detenido grabó vídeos a favor de este grupo terrorista previos a su intento de ataque, según las autoridades.

El Dolphin Mal, ubicado en el oeste de Miami-Dade, es muy visitado por turistas
El Dolphin Mal, ubicado en el oeste de Miami-Dade, es muy visitado por turistas. Foto: Wikimedia Commons

Un hombre fue detenido hoy al intentar detonar una bomba en un shopping al oeste de Miami, presuntamente inspirado por el Estado Islámico (EI), informaron hoy medios locales.

Vicente Solano fue arrestado por planear activar una "bomba de destrucción masiva" en el shopping Dolphin Mall, ubicado en el oeste del condado Miami-Dade y muy visitado por turistas, de acuerdo al diario Miami Herald.

La detención de Solano, ocurrida la noche del viernes, se logró gracias al aviso que dio un informante confidencial a un equipo de lucha contra el terrorismo liderado por el FBI, que realizó una operación con agentes encubiertos, en una modalidad que ha sido recurrente en los últimos años.

Aunque no hay indicios de que haya sido dirigido por el Estado Islámico, el detenido grabó vídeos a favor de este grupo terrorista previos a su intento de ataque, según las autoridades.

El arresto de Solano, que el lunes hará su primera comparecencia en una corte federal de Miami y en donde se espera le presenten cargos, se suma a las recientes de otros residentes del sur de Florida, quienes pretendían perpetrar ataques de naturaleza terrorista.

Harlem Suárez, de Cayo Hueso, en los Cayos de Florida, fue sentenciado a cadena perpetua por pretender detonar una bomba en una playa pública, mientras que James Medina, que el pasado agosto se declaró culpable de intentar atacar con un explosivo una sinagoga en Aventura, al norte de Miami, enfrenta la posibilidad de una pena de 25 años de cárcel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)