EN MÉXICO

Arrestan a operadores del Chapo Guzmán

Autoridades mexicanas y estadounidenses capturaron a 22 supuestos miembros del poderoso cártel de Sinaloa y mataron a otros dos, en una operación conjunta en la frontera entre Estados Unidos y México en la que también decomisaron armas de asalto y drogas, según informaron ayer fuentes oficiales.

La operación, llevada a cabo en secreto por fuerzas de seguridad mexicanas y estadounidenses el viernes, le dio un "duro golpe" al cártel, dijo el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), apenas unas semanas después de la nueva captura de su máximo líder, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"Esta operación se condujo con el mayor secreto para mantener el elemento sorpresa y para preservar la seguridad de los oficiales de seguridad mexicanos que la llevaron a cabo", dijo en un comunicado en la noche del sábado Gillian Christensen, portavoz de ICE.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de México, indicó que el incidente ocurrió en las cercanías de la población de Sonoyta, en el estado mexicano de Sonora, y que luego de un tiroteo dos de los supuestos criminales murieron y otros 22 se entregaron y fueron arrestados.

En la operación por aire y tierra la Policía Federal decomisó 18 armas de fuego y 250 kilogramos de marihuana, dijo la CNS.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)