VIDEO

Ariana Grande: quién es la joven cantante

Con apenas 23 años, es una de las figuras más promisorias dentro de la escena pop. Su nombre volvió a convertirse en uno de los más mencionados en las redes sociales, y no por el lanzamiento de un nuevo single, sino por un grave incidente registrado sobre el final de un show en Manchester.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ariana Grande. Foto: Difusión

Pero, ¿quién es Ariana Grande? Nacida en Boca Ratón, Florida, hace 23 años, esta chica es uno de los talentos más promisorios dentro de la escena pop actual. Bella, inquieta y talentosa, comenzó su carrera en Broadway, con un papel en el musical 13 (2008) que le valió uno de sus primeros reconocimientos artísticos. Luego llegaría la etapa Nickelodeon, el canal que la sumó al elenco de la serie adolescente Victorious en 2009, y más tarde formaría parte de las exitosas iCarly (2011) y Sam & Cat (2013).

Pero lo que Ariana quería era cantar, y así llegó su álbum debut, Yours Truly. El éxito, tras su paso por el mundialmente famoso canal de contenido adolescente, estaba asegurado.

Si no puede ver el video, haga click aquí. 

En 2016, la cantante publicó Dangerous Woman, su tercer disco. Ese trabajo fue, justamente el que la llevó a embarcarse nuevamente en un tour mundial que tuvo escala en Manchester y que debía continuar por otros países pero que ante los sucesos de ayer de noche decidió suspenderla.

La cantante estadounidense se refirió en su cuenta de Twitter a la explosión que le quitó la vida a 22  personas y dejó heridas a alrededor de 59 en el Manchester Arena.

"Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras", dijo la artista tras confirmarse el número de víctimas y de heridos, y tras la conmoción generada por el hecho que la premier británica, Theresa May, calificó de "terrible acto terrorista".

Si no puede ver el tweet, haga click aqui.

Horas después de lo que se presume es un ataque terrorista, pero que la policía aún no confirma, la cantante expresó con este tuit su consternación. En tanto, las autoridades continúan aplicando el protocolo de seguridad en busca de sospechosos y más información para esclarecer el hecho.

Ariana también resolvió suspender su gira mundial, según informó la web TMZ citando a fuentes de su entorno. La cantante tenía previsto ofrecer otros dos conciertos en Londres esta misma semana y ya había confirmado que visitaría Brasil, Chile y Argentina.

Solidaridad

Varios músicos y cantantes se solidarizaron con Ariana a través de las redes sociales

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)