thomas griesa define

Argentina dice que una declaración de "desacato" violaría el derecho

El canciller Héctor Timerman presentó hoy notas al gobierno de los Estados Unidos y al magistrado, en rechazo al pedido de los fondos buitres por no cumplir con la sentencia del juez que obliga al pago de US$ 1.330 millones.

Foto: AFP

  •  
GDALa Nacíónlun sep 29 2014 16:00

El gobierno argentino elevó hoy una carta al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, para advertir las consecuencias que podría tener para la Argentina la declaración de "desacato" por parte del juez Thomas Griesa en el litigio con los "fondos buitre" y sostuvo que sería violatoria de la soberanía nacional.

El canciller Héctor Timerman reiteró que la Argentina es blanco de "un acoso judicial" por parte de los fondos especulativos que reclaman el pago total de la deuda en default, tras haberse negado a ingresar a las reestructuraciones de deuda, y pidió a Estados Unidos que "se respeten las leyes de derecho internacional".

"Este nuevo intento de agresión judicial contra la Argentina es una acción desesperada de los fondos buitre, que saben que la impunidad de su accionar en el ámbito internacional tiene los días contados", aseguró el canciller.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.