el narco más buscado

Argentina descarta que "El Chapo" Guzmán esté en el sur del país

El gobierno descartó una información anterior sobre que el narcotraficante estaba oculto en el sur del país, luego de interrogar a quien en principio divulgó esa posibilidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alto mando colombiano dijo qué debe hacer México para atrapar a Guzmán.

El gobierno argentino descartó que el narcotraficante mexicano "El Chapo" Guzmán, uno de los criminales más buscados por la justicia internacional, esté oculto en el sur del país, tras desechar por falso un reporte que la semana pasada encendió las alarmas de las fuerzas de seguridad locales.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, había confirmado el viernes que se activó un protocolo de alerta tras recibir datos de que el líder del poderoso cártel de Sinaloa, que se fugó de una prisión mexicana en julio, podría estar en el sur de Argentina, cerca de la frontera con Chile.

Pero esa posibilidad, surgida de un llamado telefónico, fue desechada por el Gobierno tras interrogar a quien había brindado la información.

"Con la Agencia Federal de Inteligencia se cruzó información junto con el FBI y Homeland Security (Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos), rastreamos la llamada, encontramos quién la hizo, lo pusimos a disposición de la Justicia y el juez interviniente ha descartado totalmente la veracidad de dicha información", dijo Berni el lunes a una radio local.

Una fuente del Ministerio de Seguridad de Argentina dijo a Reuters que este tipo de alertas son habituales y muchas veces son infundadas, pero que no suelen trascender a la prensa.

"Todo ha vuelto a la normalidad", señaló Berni en un diálogo con Radio La Red.

El hombre más buscado de México evadió a mediados de octubre un operativo para recapturarlo en el noroeste de ese país, meses después de haber escapado a través de un túnel de una cárcel de máxima seguridad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)