SEGURIDAD

Argentina crea centro de alerta de terrorismo

El Gobierno argentino expresó ayer que trabaja "todos los días" atento a cualquier amenaza que pueda haber contra la seguridad en el país, incluido un eventual ataque terrorista, y remarcó que en el caso de detectarse un peligro en este último ámbito lo comunicará oportunamente.

"Hay que ser muy prudentes. Si hay algún hecho puntual que comunicar lo comunicaremos. No hace falta tener un miedo particular sino trabajar todos los días y ser muy claros con respecto a cualquier información que tengamos", expresó el jefe del Gabinete de Ministros, Marcos Peña, en rueda de prensa en Buenos Aires.

Sin embargo, subrayó que "hoy por hoy no hay algo para agregar a eso". El pasado domingo, según la agencia estatal de noticias Télam, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, señaló que el Gobierno prepara un "centro de reunión de información" que permita "tener una alerta temprana" sobre eventuales acciones terroristas y comenzó a interactuar con Interpol en los pasos más importantes del país.

"No dejamos de trabajar todos los días para cuidar a los argentinos desde nuestros equipos de seguridad e inteligencia, sea de las amenazas chiquitas que pueda haber en la seguridad cotidiana o sea de este gran flagelo de la humanidad que pueden ser las expresiones de terrorismo que puedan llegar", remarcó Peña.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)