SE CUMPLEN 34 AÑOS

Argentina conmemora guerra de Malvinas

Una vigilia en la provincia argentina de Chubut (sur) dio comienzo ayer a los actos conmemorativos en el país suramericano del Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas, cuando se cumplen 34 años del inicio del conflicto entre Argentina y Reino Unido.

La fecha del 2 de abril recuerda el desembarco en 1982 de las tropas argentinas en islas Malvinas, con el objetivo finalmente truncado de recuperar el territorio, anexionado al Reino Unido en 1833. Si bien es hoy cuando se conmemorará oficialmente la efeméride del comienzo de la contienda, ya en la noche de ayer una vigilia contó con la actuación del cantautor Víctor Heredia en Trelew, lugar en el que hoy se realizará el acto de recuerdo central de la provincia de Chubut.

Los homenajes no contarán con la presencia del presidente argentino, debido a que Mauricio Macri viajó a Estados Unidos para participar de la Cumbre de Seguridad Nuclear de Washington, aunque las diferentes celebraciones sí contarán con el apoyo de algunos gobernadores de provincia.

También presidirá un acto en su provincia Rosana Bertone, la gobernadora de Tierra de Fuego, una de las regiones más impactadas por el histórico conflicto entre Reino Unido y Argentina por la soberanía de las islas del Atlántico Sur, diferendo que se mantiene pero bajo promesa de diálogo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)