Publicidad

Apuñalan a un alcalde por apoyar a refugiados

Compartir esta noticia
Andreas Hollstein, alcalde de Altena. Foto: AFP
The mayor of the western town of Altena, Andreas Hollstein (CDU), 57, gives a press conference at the town hall in Altena, after he was attacked with a 30-centimetre-long knife the evening before at a local kebab restaurant by a man who had loudly criticised his liberal refugee policy. His town of about 17,000 people was well known for taking in a larger share of asylum seekers than required amid the mass influx that has brought more than one million migrants and refugees to Germany since 2015. - Germany OUT / AFP / dpa / Oliver Berg GERMANY-POLITICS-ATTACK
OLIVER BERG/AFP

Alemania

El alcalde de la ciudad alemana de Altena, Andreas Hollstein, fue apuñado en el cuello por un hombre que se opone a la política prorrefugiados de ese municipio. Pese a sufrir una herida de 15 cms, el alcalde pudo abandonar ayer martes el hospital donde fue curado.

"Estoy horrorizada por este ataque con cuchillo", dijo la canciller Angela Merkel.

El alcalde fue herido en el cuello cuando se hallaba frente a un restaurante kébab.

El agresor, de 56 años, visiblemente alcoholizado según testigos y armado con un cuchillo de 22 centímetros, preguntó: "¿Es usted el alcalde?", antes de criticar su política de acogida de migrantes. Luego lo agredió.

La ciudad de Altena —18.000 habitantes— acogió a más refugiados de lo que le correspondía según el sistema nacional de repartición.

En las legislativas de septiembre, la extrema derecha de AfD logró en Altena un resultado más débil que a nivel nacional (11,6%). "Voy a seguir ocupándome de la gente, y particularmente de los refugiados", aseguró el alcalde.

Más de un millón de solicitantes de asilo llegaron a Alemania desde 2015, tras la decisión de Merkel de abrir las puertas del país. Esa decisión le valió críticas, y un aumento considerable de la presencia de la extrema derecha en el Parlamento, tras las elecciones legislativas de septiembre.

El caso de Altena recuerda una agresión similar en octubre 2015 contra la alcaldesa de Colonia, Henriette Reker. Fue herida muy gravemente por un simpatizante de extrema derecha también por la cuestión migratoria. Reker expresó este martes su apoyo a Hollstein: "El odio y la violencia no son una solución; son el problema", dijo.

La Fiscalía alemana informó que investiga un trasfondo xenófobo en el ataque al alcalde Hollstein, y señaló que el autor de la agresión, al parecer con problemas psíquicos, actuó motivado por su rechazo a la política de refugiados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Alemaniarefugiadosmundo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad