TRAGEDIA AÉREA

Aparecieron restos humanos, objetos de los pasajeros y trozos del avión

Quienes trabajan en la búsqueda encontraron restos humanos de los pasajeros que viajaban en el avión que se estrelló ayer en el Mediterráneo. También aparecieron objetos personales y trozos de la nave.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Familiares de los pasajeros del avión de EgyptAir estrellado. Foto: Reuters

Restos humanos y del avión de EgyptAir siniestrado, así como pertenencias de los pasajeros, fueron hallados a 290 kilómetros al norte de Alejandría.

El ministerio de Defensa griego, en base a autoridades egipcias, dijo que fueron hallados restos humanos, dos butacas y alguna valijas del avión caído el jueves con 66 personas a bordo en el Mar Mediterráeo.

La televisión de Estado egipcia, atribuyendo la información al Ejército, confirmó el hallazgo de restos del aparato y dijo que las Fuerzas Armadas prosiguen la búsqueda, para "recuperar todo lo que se encuentre".

Se intenta localizar en aguas del Mediterráneo la caja negra del avión que se estrelló ayer, mientras cubría la ruta de París a El Cairo con 66 personas a bordo, por causas aún desconocidas.

Tres investigadores franceses de la Oficina de análisis de la Aviación civil y un experto técnico de la compañía Airbus llegaron a El Cairo para participar en la investigación de lo sucedido. En tanto, familiares de los pasajeros pasaron la noche en un hotel en la capital egipcia en espera de noticias.

La presidencia egipcia expresó hoy la "mayor tristeza y profundo dolor" por las víctimas y presentó sus condolencias a los familiares, según reportó la agencia Mena, citando un comunicado en que se habló dos veces de "deplorable accidente".


En el mismo, la presidencia agradeció a los Estados que se apresuraron a "ayudar en las operaciones de búsqueda de los restos" del avión.
Según dijo ayer el ministro de Aviación civil egipcio, Sherif Fathi, es más probable que se haya tratado de un acto terrorista que de una falla técnica.


El equipo egipcio -integrado por miembros del Ministerio de Aviación Civil, al centro de búsqueda y rescate de la Fuerzas Armadas, la Marina, y la Fuerza Aérea- trabaja en colaboración con Grecia, Francia, Reino Unido, Chipre e Italia.

Las informaciones sobre las operaciones de búsqueda fueron contradictorias ayer, cuando las autoridades griegas y las egipcias confirmaron primero el hallazgo de restos del aparato, que luego fue desmentido.

El director del Comité de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil griega, Azanásios Binis, aseguró ayer a Efe que los restos encontrados a entre 200 y 230 millas náuticas al sur de Creta "no son del avión de Egyptair" y descartó que haya supervivientes.

También alejaron la posibilidad de que haya supervivientes la propia aerolínea y los Gobiernos de Egipto y Francia, que ofrecieron sus condolencias a las familias de los pasajeros.

En el avión, que cubría la ruta París-El Cairo- viajaban 56 pasajeros, entre ellos 30 ciudadanos egipcios y 15 franceses, siete miembros de la tripulación y tres efectivos de seguridad.

Hasta el momento se sabe que el A-320 desapareció de los radares y perdió mucha altura cuando ya llevaba entre 10 y 15 millas en el espacio aéreo egipcio, efectuando dos giros bruscos mientras caía de unos 37.000 a unos 15.000 pies.

Las causas del siniestro se desconocen y todas las hipótesis se mantienen abiertas, aunque algunos responsables han apuntado con más fuerza a la posibilidad de un atentado terrorista, pese a que ningún grupo ha reivindicado hasta ahora el derribo del avión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)