en argentina

Tiene 15 años y salvó a una bebé que fue atropellada por un delincuente

El joven fue testigo de cómo un auto que escapaba de la Policía atropelló a una mujer que llevaba en brazos a una pequeña de 7 meses. El chico tomó a la bebé y al ver que no respiraba le realizóreanimación cardiopulmonar. Es hijo de un bombero y él sueña también con serlo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan le salvó la vida a una bebé de 7 meses en Argentina. Foto: Facebook Juan Amerises

Una mujer de 33 años y su beba, de siete meses, fueron atropelladas por tres hombres que huían de la Policía luego de un robo en la localidad bonaerense de San Martín. El violento impacto quedó registrado por una cámara de seguridad.

Fuentes policiales informaron que el hecho comenzó en las últimas horas en la esquina de La Crujía y Eva Perón, localidad de Billinghurst, cuando tres ladrones le robaron un Chevrolet Aveo a un hombre de 61 años.

La víctima avisó al 911 y agentes del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de San Martín localizaron el vehículo, por lo que iniciaron una persecución.

Luego de eludir un cerrojo, los asaltantes chocaron en la esquina de avenida Bernabé Márquez y Libertador General San Martín contra un Ford Taunus y luego atropellaron a una mujer y su beba que se encontraban en una parada de ómnibus.

Según informa el diario argentino Clarín, un chico de 15 años llamado Juan fue testigo del accidente y de inmediato se acercó para ayudar a las víctimas.

Juan es hijo de un bombero y sueña también con tener esa profesión. Es por eso que tenía conocimiento de cómo manejar este tipo de situaciones.

Cuando Juan llegó a la bebé, ésta no respiraba: "Yo estaba yendo a comprar el pan. Lo primero que hice fue agarrar a la nena, no respiraba, me saqué la remera, la envolví y comencé a hacerle RCP (reanimación cardiopulmonar). No reaccionaba, pero seguí y a los tres minutos volvió a respirar", contó a Clarín.

Y agregó: "La revisé y no tenía ningún hueso roto. En un patrullero la llevé al hospital Eva Perón, envuelta en mi remera la llevé al primer piso, donde está Pediatría, y se la entregué a los médicos".

Juan había comprobado que la niña no presentaba ninguna fractura. Pero al llegar al centro de salud, los médicos dijeron que tenía las piernas quebradas. Sin embargo, luego le dieron la razón al joven: no tenía fracturas.

La bebé y su madre se recuperan en el hospital.

Juan vive junto a sus abuelos y sus tíos. Sueña con ser bombero voluntario y mecánico: "No quiero ser bombero de la Policía Federal, porque no quiero que me paguen para salvar vidas", dijo.

(Con información de La Nación | GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)