desde la oea

Almagro llamó "valiente" a Obama por iniciativa en control de armas

El secretario general de la OEA felicitó alpresidente de Estados Unidos, luego de que este hablara de la importancia que tiene la regulación del porte de armas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Almagro, secretario general de la OEA. Foto: EFE.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebró este miércoles las medidas impulsadas por el presidente estadounidense, Barack Obama, para aumentar el control a la venta de armas, una iniciativa que calificó de "valiente".

"Valiente iniciativa @POTUS (Presidente de Estados Unidos) para controlar porte de armas, la reducción de la violencia e inseguridad son una prioridad", escribió Almagro en Twitter.

Obama hizo un dramático llamado el martes sobre la "urgencia" de actuar en la materia para poner punto final a un drama que cobra miles de vidas todos los años.

Con lágrimas en sus mejillas al recordar los niños muertos a balazos en una escuela primaria de Sandy Hook, en Connecticut, en diciembre de 2012, el mandatario anunció un paquete de decretos sobre control de armamento.

Las medidas abarcan la ampliación de la verificación de antecedentes criminales para obtener licencias de venta, así como ayuda para enfermos mentales y nueva inversión en tecnologías para aumentar la seguridad de las armas de fuego.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)