PIDIÓ RESPETAR DERECHO A PROTESTA PACÍFICA

Almagro calificó de "acción represiva homicida" armar civiles en Venezuela

Almagro se pronunció un día antes de la marcha prevista para este miércoles 19 de abril y calificó de "acción represiva homicida que incita a la violencia" la decisión del gobierno de Maduro de "repartir armas a civiles e instarlos a la confrontación".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Almagro, secretario general de la OEA. Foto: Efe.

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció a un día de la gran marcha que la oposición en Venezuela prevé realizar para expresar su público rechazo al gobierno de Nicolás Maduro. Además criticó con dureza la decisión del régimen chavista de armar a civiles.

El excanciller uruguayo advirtió que "las manifestaciones pacíficas son un instrumento de paz, democracia y libertad. Por ello, en el día de mañana 19 de abril, los derechos del pueblo —sean jubilados, estudiantes, amas de casas, trabajadoras y trabajadores— deben prevalecer sobre cualquier lógica de política represiva".

Si no puede ver el tuit haga click aquí

En un comunicado divulgado este martes, Almagro también criticó la decisión del régimen chavista de armar a las milicias y expandir la cantidad de efectivos, lo que calificó como "una acción represiva homicida que incita a la violencia".

“Todos debemos condenar este tipo de acciones y el gobierno debe revertir absolutamente ese posicionamiento que solamente incita al conflicto y a la confrontación. Pedimos se respete el derecho del pueblo a manifestar en paz”, agregó.

Si no puede ver el tuit haga click aquí

Venezuela denunció "intervencionismo".

El pasado lunes, los Gobiernos de once países de América Latina rechazaron la muerte de seis personas en las protestas que han sacudido Venezuela en los últimos días y pidieron evitar "cualquier acción de violencia" en la jornada de manifestaciones convocada para el miércoles, informó la Cancillería colombiana.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez rechazó hoy la "grosera injerencia" de estos países y señaló que los gobiernos de esas naciones "violentan" las leyes internacionales para respaldar un supuesto "intervencionismo" desde el exterior y los acusó de avalar la "violencia vandálica" de la oposición.

"Venezuela rechaza grosera injerencia de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay", dijo Rodríguez, en su cuenta de la red social Twitter.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)