argentina

Allanaron empresa de Lázaro Báez por sospechas de lavado de dinero

La Justicia argentina ordenó el allanamiento en las últimas horas de las oficinas de una petrolera vinculada con elempresario kirchneristaLázaro Báez en el marco de una investigación por supuesto lavado de dinero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lázaro Báez es investigado por una red de lavado de dinero vinculado al kirchnerismo.

Las oficinas de Epsur SA, propiedad del empresario argentino Lázaro Báez, fueron allanadas hoy por orden del juez federal Sebastián Casanello, que investiga al principal beneficiario de la obra pública en la Patagonia argentina en una causa por supuesto lavado de dinero.

El magistrado allanó las oficinas que Epsur tiene en la Capital y la sede ubicada en Comodoro Rivadavia "mediante una rogatoria enviada al juez local- de donde se retiraron libros contables de la empresa".

El allanamiento había sido solicitado la semana pasada por el fiscal federal Guillermo Marijuan cuando pidió la indagatoria de Báez y otras 15 personas por presunto lavado de dinero. Marijuan había requerido los estados contables de la empresa desde su creación hasta este año.

Según el fiscal, Báez realizó cuatro plazos fijos a nombre de Epsur SA por 7,5 millones de dólares que no cuentan con documentación que respalde el origen de los fondos.

"De la documentación cotejada, surge que en los estados contables de Epsur SA no surgen en su activo la tenencia de los plazos fijos en dólares, y que dichos estados contables no cuentan con firma de las autoridades de la empresa y presentan inconsistencias en sus cifras", detalló el fiscal Marijuan.

Además, cuando fue allanada la financiera S.G.I, de Federico Elaskar , y la cual habría creado empresas fantasmas para sacar plata de Báez, se encontró documentación de Epsur.

Báez está siendo investigado junto a su hijo Martín, el valijero Leonardo Fariña , Elaskar y otras personas vinculadas a sus empresas por presunto lavado de dinero.

Ayer, el Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema de Justicia de la Nación comenzó con el peritaje contable sobre los bienes y el patrimonio de Báez y de otras 13 personas y 22 empresas, entre ellas Austral Construcciones. Casanello ordenó un peritaje contable sobre "la situación patrimonial y financiera integral de todas las personas" para "determinar la realidad económica de todos ellos. El juez dispuso 16 puntos periciales y encomendó a los expertos a concluir su trabajo "a la mayor brevedad, en forma clara y concluyente".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)