TERRORISMO

Alerta máxima en Bruselas por riesgo de atentado "inminente"

Bélgica elevó su nivel de alerta terrorista para la capital, anunció el primer ministro Charles Michel.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Soldados belgas en una estación de tren de Bruselas. Foto: Reuters.

Belgica elevó su nivel de alerta terrorista para la capital, Bruselas, debido a un "riesgo de atentado por individuos con armas y explosivos", afirmó el primer ministro Charles Michel.

Se tienen datos que alertan "de un atentado similar al de París", que podría dirigirse contra medios de transporte públicos o calles y centros comerciales, así como grandes acontecimientos en los que se reúna un importante número de personas, según ha precisado Michel.

El jefe de gobierno aludió a este riesgo "en varios lugares de la capital" para justificar el paso al nivel máximo 4 de toda la región de Bruselas, así como de Vilvorde, un municipio en Flandes de donde proceden varios jóvenes que se han radicalizado.

El gobierno advirtió al público que evite las multitudes debido a una amenaza "seria e inminente". A las autoridades administrativas de los 19 distritos comunales de la región de Bruselas, el Centro de Crisis se les aconsejó la anulación de los grandes acontecimientos. Ningún metro circulará hoy en Bruselas.

La decisión del aumento del nivel de alerta por riesgo de atentados se adoptó tras un nuevo análisis llevado a cabo por el Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas (Ocam). Esta medida es excepcional, solo ha sido adoptada hasta la fecha en dos ocasiones



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)