egipto

Alerta en Egipto por explosiones y bombas en diferentes ciudades

En Alejandría hay al menos un muerto y dos heridos tras la explosión de una bomba. En El Cairo, los funcionarios de un aeropuerto lograron encontrar a tiempo otros dos artefactos explosivos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Imagen de una de las explosiones en El Cairo. Foto: Reuters

Al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas por el estallido de un artefacto explosivo cerca de un hospital en el oeste de la ciudad septentrional de Alejandría.

La explosión, producida en el centro sanitario Al Mabra, no iba dirigida contra las víctimas, sino que su objetivo era otro, añadió una fuente, que no dio más detalles.

Uno de los heridos es el padre del joven fallecido, que supuestamente tiene una fractura en una pierna, y el otro fue lastimado en un ojo.

El estallido, según dijo otra fuente de seguridad a la agencia oficial egipcia de noticias Mena, tuvo lugar a primera hora de la mañana y causó en principio tres heridos, uno de los cuales murió posteriormente en el hospital.

En esa misma ciudad, un grupo de personas quemó hoy con cócteles molotov un tranvía a su paso por el barrio de Al Wardiyan, ubicado en el oeste de la población, según informó hoy un comunicado del Ministerio egipcio de Interior.

El departamento gubernamental agregó que el ataque no causó víctimas y que los servicios de seguridad detuvieron a uno de los supuestos autores.

Por otra parte, en las últimas horas, las fuerzas de seguridad egipcias desactivaron dos bombas colocadas en el Aeropuerto Internacional de El Cairo.

Además, una explosión de un artefacto en el centro de la capital egipcia causó hoy diversos daños materiales, como la destrucción de las fachadas de varios locales comerciales y de viviendas cercanas, sin que se registren víctimas.

El pasado jueves, una treintena de personas fallecieron en el norte de la península del Sinaí en una serie de ataques terroristas contra la Policía y el Ejército, reivindicados por el grupo yihadista Wilayat Sina, que es leal al Estado Islámico (EI).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)