Publicidad

Alemania presiona a Grecia por la deuda

Compartir esta noticia

Los políticos alemanes mantuvieron durante el fin de semana la presión para que Grecia implemente reformas, y el ministro de Economía Sigmar Gabriel advirtió a Atenas que no habrá un tercer paquete de ayuda si los griegos no hacen algunos cambios.

Grecia se está quedando rápidamente sin dinero y las negociaciones con sus acreedores están estancadas por la exigencia de que el país debe implementar reformas como las de recortar las pensiones y liberalizar el mercado laboral.

El ministro de Finanzas griego, Wolfgang Schäuble, sugirió el lunes que su país podría necesitar un referéndum para aprobar reformas económicas dolorosas, en el que sus acreedores están insistiendo, y Gabriel dijo en una entrevista que esa consulta podría acelerar las decisiones. Atenas ha dicho que no tiene planes aún de convocar a un referendo.

Gabriel, líder de los socialdemócratas del SPD, socio menor de la coalición de la canciller Angela Merkel, ha destacado que el Gobierno griego tenía que tomar medidas en cualquier caso. "Un tercer paquete de ayuda para Atenas sólo es posible si se implementan las reformas. No podemos enviar el dinero sin más", dijo. El diputado conservador alemán Markus Ferber dijo a la revista Der Spiegel que no hubo mayoría en Alemania en favor de un tercer paquete de ayuda a Grecia.

plan de rescate

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad