Terrorismo

Alemania no enviará tropas a Siria, pero arma al Ejército kurdo

Cinco personas fueron capturadas por un comando alemán mientras huían en un auto. Salah Abdeslam no estaba en el primer grupo de detenidos

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Frank-Walter Steinmeier, ministro de Asuntos Exteriores alemán. Foto: EFE.

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, dijo que su país no tomará parte en los ataques militares al Estado Islámico en Siria.

Luego de una reunión que mantuvo con el canciller de Chipre, Steinmeier señaló que "No tiene sentido que nos sumemos a las 12 naciones que están realizando ataques aéreos" en Siria.

El vicecanciller germano dijo que la "estrategia correcta" para combatir al EI es la que adoptó su país, de proveer de armas y equipos militares a los combatientes kurdos, que pelean cuerpo a cuerpo con el ISIS en el norte de Irak.

Cinco personas detenidas en Alemania por relación con atentados de París

Un comando especial detuvo en Alemania a tres personas relacionadas con los atentados de París. Foto: EFE.
Un comando especial detuvo en Alemania a tres personas relacionadas con los atentados de París. Foto: EFE.

La Policía alemana informó este martes de la detención de tres personas en la localidad de Alsdorf, cercana a Aquisgrán y a la frontera con Bélgica, durante las investigaciones abiertas tras los atentados registrados el viernes en París.

En declaraciones a la cadena de televisión N-TV, el portavoz de la Policía de Aquisgrán, Werner Schneider, dijo que los tres son de nacionalidad extranjera y que están siendo interrogados para determinar si existe una conexión con los ataques de París, en los que murieron 129 personas

"Hemos recibido indicaciones que apuntan a que uno de los individuos buscados en relación con París podría estar en nuestro territorio", señaló un portavoz policial.

Según los primeros detalles de la operación difundidos por el diario "Aachener Zeitung", los detenidos son dos mujeres y un hombre cuyo coche fue rodeado por varios vehículos policiales cerca de una oficina de empleo de Alsdorf, donde se han desplegado numerosos agentes.

Su detención tuvo lugar después de que la vendedora de un supermercado avisara a la Policía de que creía haber visto en ese trío a Salah Abdeslam.

Otras dos personas fueron después arrestadas temporalmente, añadió la Policía sin precisar más detalles, porque la operación continúa abierta.

Fuentes consultadas por la edición digital del semanario "Der Spiegel" descartaron que el hombre detenido sea Salah Abdeslam, sobre quien pesa un orden de arresto internacional por su supuesta implicación en los ataques en la capital francesa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)