VENEZUELA

Agentes de la Guardia Bolivariana detenidos por matar a camionero para robarle comida

Fueron detenidas 12 personas en total y se busca a otras cuatro. Seis de ellos integraban la fuerza policial del gobierno venezolano.

Cajas CLAP. Foto: El Nacional.
Cajas CLAP. Foto: El Nacional.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas venezolano (Cicpc) detuvieron a 12 sujetos involucrados en el asesinato de un gandolero (camionero), identificado como Pedro Luis Sanes (57), para robarle 1.500 cajas de alimentos del Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que trasladaba desde La Guaira hasta Guarenas. El hecho ocurrió el pasado 5 de octubre.

Entre los detenidos se encuentran seis funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la policía militarizada del país caribeño. Se busca a cuatro personas más, entre ellas otros dos efectivos, informó en una rueda de prensa el comisario Douglas Rico, director general del Cicpc.

De acuerdo con Rico, los efectivos castrenses realizaron un falso peaje, presuntamente con la intención de delinquir. Cuando Sanes transitó por el lugar, alrededor de las 11:00 pm, los oficiales lo interceptaron en el punto de control, por lo que el chofer se detuvo.

Los sujetos, al percatarse de que Sanes transportaba las cajas de comida, lo secuestraron. Un civil condujo el vehículo hasta Ojo de Agua, mientras que a la víctima la llevaron en un taxi hasta Tazón. Los efectivos utilizaron un fusil para asesinar al camionero.

Las cajas CLAP fueron descargadas en un estacionamiento en Ojo de Agua, donde funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hallaron solo 690 de las 1.500. El cuerpo de la víctima fue hallado el 6 de octubre con un disparo en la región intercostal derecha.

Los uniformados, al momento de secuestrar al chofer, iban escoltados por una patrulla de la GNB.

¿Qué son los CLAP?

Es como se denomina popularmente a las cajas de alimentos prioritarios promovidos por el gobierno de Venezuela que abastecen y distribuyen a las comunidades, a través de una modalidad de entrega de productos casa por casa.

El nombre en realidad es la sigla del Comités Locales de Abastecimiento y Producción, creado en abril de 2016 por el presidente Nicolás Maduro para combatir la escacez de alimentos en el país.

Las cajas CLAP incluyen arroz, lentejas, caraotas, atún, aceite, pasta, harina de maíz, azúcar y leche, en su mayoría importados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)