Macri dijo que trabajará de manera coordinada junto a Vidal y Rodríguez 

Agencia de crimen investigará hasta presidentes

Mayor seguridad y lucha contra el narcotráfico. Estas son dos ideas básicas de algunas que el gobierno del presidente electo argentino Mauricio Macri planea llevar a cabo en su próxima administración.

"Vamos a crear instrumentos de largo plazo, como la Agencia Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado, que es una organización humana que requiere tiempo, tomar decisiones concretas y contundentes para tomar control del territorio", expresó el nuevo mandatario en una entrevista con el diario La Nación.

Esta agencia, dijo Macri, tendrá facultades superiores. Por ejemplo, de investigar al poder político. "Hasta a los presidentes", puntualizó.

Respecto a la seguridad nacional, Macri, quien reemplazará a Cristina Fernández de Kirchner el próximo 10 de diciembre, planea profesionalizar las fuerzas de seguridad de Argentina, tal como hizo con la Policía Metropolitana en su gestión como alcalde de la ciudad de Buenos Aires. "Y tomar el control sobre los barrios más peligrosos de entrada, para emitir una señal, que esto empieza", recalcó.

Según el líder de Cambiemos, en Argentina se crean un promedio de seis cocinas de paco (pasta base) por día. "Hay que pararlo", señaló.

En este sentido, ratificó que trabajarán de manera conjunta con dos personas de su partido, elegidas recientemente: la nueva gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el hombre que lo sucederá en la alcaldía de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)