OEA

Acusaciones cruzadas entre Almagro y canciller venezolana

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se reunió hoy con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, previo a la apertura en Santo Domingo de la primera sesión plenaria de la 46 Asamblea General del organismo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Almagro con John Kerry en Santo Domingo. Foto: Twitter Luis Almagro

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se unió hoy a la petición del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a Venezuela para que permita un referendo revocatorio "temprano" y libere a los "presos políticos".

"Estados Unidos se une al secretario general Almagro y a otros en la comunidad internacional haciendo un llamado al Gobierno de Venezuela para que libere a los presos políticos, respete la libertad de expresión y de reunión, alivie la escasez de alimentos y medicinas y honre los propios mecanismos de la Constitución incluyendo un referendo revocatorio puntual que forma parte del proceso constitucional", afirmó Kerry en su intervención en la primera sesión de la Asamblea General de la OEA.

El jefe de la diplomacia estadounidense se refirió así al referendo revocatorio que promueve la mayoría opositora en la Asamblea Nacional de Venezuela para que se celebre este año, mientras que el chavismo plantea que sea en 2017.

Hoy comenzó en Santo Domingo la primera sesión plenaria de la 46 Asamblea General de la OEA.

Almagro se reunió antes con Kerry e informó del encuentro a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, en la que especificó que ambos abordaron "temas centrales de agenda".


Kerry, quien llegó esta madrugada a Santo Domingo, tiene previsto reunirse hoy en privado con el presidente dominicano, Danilo Medina, en la sede de la Presidencia local.

Asimismo, mantendrá hoy una reunión bilateral con la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en los márgenes de la Asamblea General.

En la sesión de este martes, cuando habló Rodríguez arremetió contra Almagro y dijo que tienen "pruebas de cómo el secretario General de la OEA se parcializa, tiene una posición intervencionista".

Antes estas declaraciones, replicadas en la cuenta de Twitter de la Cancillería venezolana , Almagro respondió:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)