PERTENECEN A LAS FARC

Acuerdo de paz: 14.000 armas serán entregadas

Los miembros de la guerrilla FARC entregarán próximamente unas 14.000 armas a Naciones Unidas, en cumplimiento del acuerdo de paz sellado en noviembre, indicó el Gobierno de Colombia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Manuel Santos durante ceremonia de los Premios Nobel de la Paz. Foto: AFP

"Ya se tiene un inventario de 14 mil armas de las FARC que próximamente pasarán a manos de @MisionONUCol para garantizar una paz estable", escribió en Twitter el presidente Juan Manuel Santos.

Momentos antes, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, había dicho a periodistas que fue informado de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) "han puesto ya en manos de Naciones Unidas varios cientos de fusiles" y "tienen ya el inventario de las armas, que bordea las 14.000".

"De esas, (hay) cerca de unos 11.000 fusiles", precisó, asegurando que "está en pleno desarrollo el desarme" de esta guerrilla.

En cumplimiento del acuerdo de paz, los cerca de 7.000 miembros de las FARC se encuentran concentrados desde hace casi un mes en 26 puntos del país, donde a más tardar a fines de mayo deberán haber terminado el proceso de dejación de armas y empezado su reincorporación a la vida civil.

La confrontación interna causó 260.000 muertos, 60.000 desaparecidos y 6.9 millones de desplazados en Colombia en medio siglo de enfrentamientos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)