SE RECONCILIAN

Acuerdan Hamas y gobierno palestino

El movimiento islamista Hamas y el presidente palestino, Mahmud Abbas, del partido Al Fatah acordaron este domingo reconciliarse, formar un gobierno de unidad y prepararse para convocar elecciones legislativas y presidenciales, según un comunicado oficial de Hamas.

Milicianos de Hamas hacen demostración en la franja. Foto: AFP.
Foto: AFP

El grupo radical disolverá el Comité Administrativo formado en marzo de 2016, que servía como herramienta administrativa de la Franja de Gaza, el enclave costero que el movimiento islamista ha estado gobernando desde que tomara el control por la fuerza en el verano de 2007, precisa el comunicado.

La formación del comité de Hamás, considerado por Abás un gobierno en la sombra, llevó al presidente palestino a tomar duras medidas contra la Franja de Gaza, como reducir en un 30 por ciento el salario de los funcionarios, dejar de pagar los servicios eléctricos y jubilar prematuramente a siete mil trabajadores.

"Hamas disuelve el Comité Administrativo e invita al gobierno de consenso del primer ministro, Rami Hamdala, a venir a la Franja de Gaza".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)