buenos aires

Actores y músicos argentinos realizan hoy un festival contra Mauricio Macri

Son figuras de la música y del espectáculo argentino vinculadas al kirchnerismo. Habrá conciertos y lecturas de poesías.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Músico, cineasta y escritor: las múltiples facetas de Paez.

El festival lleva el nombre de "Plaza de los artistas" y se realizará en la tarde de hoy en Buenos Aires bajo la consigna por "la alegría, la libertad y el trabajo".

El acto no tendrá oradores políticos, solo personalidades del mundo de la cultura argentina, dentro de los que destacan: Fito Páez, a cargo del cierre del festival, Pablo Echarri, Liliana Herrero, Marilina Ross, y Cecilia Roth.


Además, participarán del evento Rita Cortese, Daniel Fanego, Mercedes Morán, Gustavo Garzón, Gastón Pauls y Paola Barrientos. Julieta Ortega, Dolores Fonzi, Graciela Dufau, Fernán Mirás, Luisa Kuliok y Jean Pierre Noher también concurrirán al festival.

Varias de estas figuras armaron el siguiente video de convocatoria, que circula desde el jueves en redes sociales:

"La idea es visibilizar la lucha por la dignidad y el trabajo de los argentinos, utilizando al arte como herramienta", dijeron a La Nación fuentes de la organización. Detallaron además que va a haber música, monólogos y lectura de poesías y otros textos. Entre ellos, uno sobre la alegría. "No podemos permitir que Macri se apropie de la palabra alegría. Por eso se nos ocurrió hacer algo sobre el tema", agregaron.


El músico Fito Páez será el encargado de cerrar el festival. No será la primera vez que toque en el marco de un acto kirchnerista. De hecho, durante las presidencias de Cristina Fernández, realizó varios conciertos: solo en 2013 hizo cinco presentaciones. Por ellas cobró más de 2 millones de pesos.

Páez, quien había dicho que "la mitad de Buenos Aires" le daba "asco" por haber votado como jefe de Gobierno a Mauricio Macri , ratificó su simpatía por el kirchnerismo en octubre pasado, antes de las elecciones. "No estoy arrepentido de haber votado a Cristina ", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)